- 13 de septiembre de 2024
En la comunidad de San Carlos, perteneciente al municipio de Libres, Puebla, un sacerdote habría obtenido el permiso de la cabecera municipal para hacer una fiesta donde no se respetaron las medidas sanitarias; dicha entidad volvió a semáforo rojo el 29 de enero.
Como resultado del aumento en contagios y hospitalizaciones, Puebla pasó del semáforo naranja al rojo desde el pasado 29 de enero. Hasta ahora, la entidad del centro del país suma 60 mil 511 contagios y 7 mil 727 defunciones.
A pesar de que la entidad entró al estado de riesgo máximo y que las medidas sanitarias deben ser más estrictas, en el poblado de San Carlos, perteneciente al municipio de Libres, un sacerdote hizo una fiesta como si estuvieran en semáforo verde.
Juegos mecánicos, un concurso para elegir a la reina del pueblo y hasta un conjunto de música sonidera formaron parte de la fiesta patronal; mientras que la sana distancia y el uso de cubrebocas brillaron por su ausencia.
Según trascendió en medios locales, el padre Alejandro solicitó permiso a la cabecera municipal para efectuar la fiesta patronal, sin encontrar oposición alguna. Aseguran que el párroco se siente "respaldado por Dios".
'Los Chintroles', un grupo delictivo local, también habrían estado inmiscuidos en la realización de la fiesta. Entre las actividades ilícitas que practican están: robo a transporte de carga, narcomenudeo y extracción de combustible en ductos de Pemex (huachicoleo).
Francisco Rodríguez, presidente municipal de San Carlos, no se ha posicionado con respecto a este evento público que podría traer consecuencias sanitarias.
Notas Relacionadas
2