- 13 de septiembre de 2024
En Veracruz, unos asaltantes no tuvieron piedad con el propietario de una camioneta, a quien no sólo despojaron de su vehículo, sino que también lo arrojaron desde un precipicio. A pesar de la aparatosa caída en el Rincón del Muerto, el hombre vivió para contarla.

Era la madrugada del miércoles 24 de febrero, cuando un hombre circulaba por la carretera Perote-Xalapa, en Veracruz, cuando divisió como otra unidad le cerraba el paso y de ella descendían cuatro hombres armados.
Los asaltantes le pidieron que saliera de la camioneta y se las entrgara. Sin salida, el ciudadano accedió... pero no conformes, los criminales lo arrojaron a un barranco aledaño a la carretera con una caída de 40 metros.
Como si se tratara de un milagro, Ernesto sobrevivió a la caída, aunque no podía mover ambas piernas. Los asaltantes no le quitaron su celular, pero no había señal en el fondo del barranco donde fue arrojado.

En algún momento, la señal fue la suficiente como para que Ernesto realizara una llamada a sus familiares, quienes a su vez llamaron a la policía. Tan sólo recibieron la llamada de emergencia, las autoridades se abocaron a detectar la señal del dispositivo, esta misión les tomó entre las 9:00 y 13:00 horas.
Cuando lograron localizar a la víctima, se desplegó a los elementos de Protección Civil de Coacoatzintla, Veracruz, además de los integrantes del recién creado Escuadrón Nacional de Rescates, quienes lo rescataron y brindaron primeros auxilios.

Ernesto presenta contusiones severas, serias lesiones en ambas piernas y empezaba a tener un cuadro de hipotermia, a causa de las bajas temperaturas que se registraron en la zona conocida como El Rincón del Muerto, en el municipio de Jilotepec.
Las autoridades de Veracruz reportaron que los responsables fueron detenidos en la comunidad de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, por lo que fueron presentados ante un Ministerio Público.
Notas Relacionadas
2