En el municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron hallados los restos calcinados de 19 personas en la parte trasera de una camioneta. Tras diversos análisis de ADN se ha logrado identificar a cuatro de las víctimas: dos mexicanos y dos guatemaltecos.
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), negó que este acto violento fuera similar a la masacre de San Fernando, en 2011, cuando fueron asesinados 72 migrantes por integrantes del crimen organizado.
La noche de este martes 2 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, presidida por Irving Barrios Mojica, anunció la detención de 12 policías que estarían involucrados en el asesinato de las 19 personas.
El fiscal anunció que a los detenidos se les imputan los cargos de homicidio calificado y abuso de autoridad, así como falsificación de datos en informes otorgados a las autoridades. También habrían alterado la escena del crimen.
De acuerdo con datos de las autoridades, las personas primero fueron ultimadas con armas de fuego y, posteriormente, a los cadáveres les prendieron fuego. La detención de los supuestos responsables se dio gracias a las pesquisas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras cotejar los datos de prueba.