- 13 de septiembre de 2024
Y es que cabe recordar que el sacerdote Antonio González Sánchez incitó a no usar cubrebocas y aseguró que gracias a su fe no se ha enfermado. Ante esto, el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que la Iglesia promueve las medidas sanitarias y se preocupa por los demás
Luego de que el sacerdote Antonio González Sánchez asegurara que usar cubrebocas era no confiar en Dios, el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que la Iglesia promueve las medidas sanitarias y que no se debe usar a Dios como "amuleto para no contagiarse".
En entrevista con Radio Fórmula, Miranda Guardiola criticó al sacerdote de Ciudad Victoria, Tamaulipas y expresó que su postura no representa la posición de la Iglesia.
Lo que dijo Monseñor Antonio corresponde a su opinión personal, no es la posición de la Iglesia, que reiteradamente lo hemos compartido. Nos preocupa fuertemente toda la población y estamos pidiendo que utilicen cubrebocas, caretas, gel, sana distancia, todo lo que sabemos que ayuda a prevenir los contagios", afirmó.
Y es que cabe recordar que Antonio González Sánchez incitó a no usar cubrebocas y aseguró que gracias a su fe no se ha enfermado.
Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estaré enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada. Pero yo, generalmente, así como me ven, en mi rostro así ando casi siempre (sin cubrebocas). No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios", expresó.
Ante esto, el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que no se puede usar a Dios como amuleto.
Confiamos en Dios. La fe es en la vida y en la muerte, no es solamente tener fe para que no me contagie, es tener fe en el sentido de que la vida está en las manos de Dios y que, si él nos llama, confiamos en su misericordia. Pero no estamos usando a Dios como amuleto para que no nos dé COVID", sentenció.
Yo creo en Dios, tengo fe en Dios y uso cubrebocas, totalmente. Y careta también, al dar la Comunión en la iglesia con aforo restringido. No tiene nada que ver la fe con no usar cubrebocas. Tenemos que cuidar la salud, a nuestros fieles y a toda la sociedad. Tenemos que usar cubrebocas y todo lo que sea necesario", sentenció.
El cubrebocas ha sido recomendado por organismos internacionales y nacionales para evitar la prograpación del virus.
"Su uso no causa efectos secundarios, toxicidad ni daño en quien lo usa, y tiene la potencial virtud de evitar transmitir la infección y que los no infectados se expongan a un inóculo mayor en caso de viajar en el transporte público, ir al supermercado o subir a un elevador",expresó Lourdes García García, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Incluso el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ha recomendado el uso de doble cubrebocas; uno quirúrgico y uno de tela incrementan a 95 por ciento la posibilidad de no contraer el virus.
Notas Relacionadas
2