Comparta éste artículo
Main logo

Enrique Rocha, la voz de Marlboro y de los poemas del Papa Juan Pablo II

A pesar de que Enrique Rocha fue ampliamente reconocido por su trabajo como villano de las telenovelas, su voz le abrió puertas en el doblaje, la publicidad y hasta en El Vaticano. 

TENDENCIAS

·

A los 81 años de edad falleció el actor Enrique Rocha, reconocido por participar en novelas como 'El Privilegio de Amar' y 'Serafín', pero que también es recordado por su profunda voz que le hizo grabar comerciales para reconocidas marcas y recitar los poemas del Papa Juan Pablo II. 

Durante una entrevista concedida a El Universal, en el año 2005, Enrique Rocha reconoció que su voz había sido fundamental para "seducir mujeres y al público", sobre todo en un medio como la televisión, "dicen que la voz es más seductora que el mismo físico", dijo en aquella ocasión. 

El mismo Enrique Rocha admitió que su voz le abrió las puertas en el teatro, cuando iniciaba su carrera como actor, ya que el director Juan José Gurrola le dijo que "tenía muy buena voz" durante un ensayo de la obra 'El Despertar de la Primavera'.

Enrique Rocha reveló que su voz le abrió varias puertas
Enrique Rocha reveló que su voz le abrió varias puertas (Cuartoscuro)

Para los años 80, cuando era más reconocido por películas como 'Satánico Pandemonium' o la telenovela 'Mundo de Juguete',  Enrique Rocha ya había prestado su voz para varios comerciales de la casa Pedro Domecq. 

En la década de los 90, la compañía de cigarros Marlboro le pidió a Enrique Rocha que fuera la voz oficial de sus anuncios, "vega al mundo Marlboro", fue una de las frases que inmortalizó en los anuncios que solían mostrar hombres a caballo bajo una estética western. 

Ya para el año 1998, nuevamente su voz le abría otra puerta a Enrique Rocha: recitar los poemas escritos por el Papa Juan Pablo II, "experimenté un sentimiento único, por lo que representa el Papa", comentó. 

En una entrevista del año 2015, retomada por el diario Noroeste, Enrique Rocha narró que vio al Papa Juan Pablo II durante una de sus visitas a El Vaticano, "fue impresionante", describió en aquella ocasión. 

 

Google News