Comparta éste artículo
Main logo

Snoopy volará en la misión de Artemis I a la Luna de la NASA

El peluche de Snoopy, de unos 141 gramos de peso, tendrá una importante misión en el viaje que se realizará en febrero del próximo año

TENDENCIAS

·

La NASA dio a conocer que un juguete de peluche de Snoopy, de unos 141 gramos de peso, es uno de los tripulantes del nuevo cohete diseñado para llevar humanos a la Luna, a Marte y más allá, que despegará el próximo año desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El peluche, vestido con un traje espacial, está diseñado con estrictas especificaciones de la agencia espacial y desempeñará una importante labor en la misión no tripulada de Artemis I.

La razón, la NASA usa juguetes de felpa en sus vuelos porque cuando comienzan a flotar indican que la nave ha entrado en la gravedad cero.

Como son suaves y ligeros, no rompen nada ni tocan accidentalmente un botón.

Durante más de 50 años, Snoopy ha contribuido a las misiones de vuelos espaciales tripulados de la NASA, ayudando a inspirar a generaciones a soñar en grande, señala al agencia.

Snoopy ayudará a compartir el viaje con el mundo mientras viaja en la cabina con un maniquí y otros dos "pasajeros": dos figuras de Lego, que son parte de una serie educativa.

La misión Artemis I tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en febrero en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación.

El anuncio de la misión de Snoopy de la NASA coincide con el estreno de este viernes en Apple TV+ de la segunda temporada de la serie animada nominada al Emmy: Snoopy in Space.

Google News