- 13 de septiembre de 2024
Tanto Facebook como Mark Zuckerberg, fundador, director y CEO de la compañía, ofrecieron disculpas por el error presentado el 4 de octubre. Ante las dudas de miles de personas, la empresa finalmente respondió a través de un comunicado.

¿Por qué se cayó Facebook? ¿Filtraron mis datos? Fueron dos de las más grandes dudas de miles de personas en todo el mundo con la caída de las redes sociales. Tras la recuperación de sus servicios, finalmente la compañía respondió.
A través de un comunicado, la red social informó que la razón principal de la falla en sus servicios fue debido a un cambio en la configuración.
"Los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", explicó Facebook.
Dicha interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican los centros de datos, lo que terminó por paralizar los servicios.

Y respecto a la duda sobre si hubo o no filtración de datos, la empresa respondió:
"Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".
Luego de este error Mark Zuckerberg, fundador, director y CEO de Facebook, ofreció una disculpa a las personas afectadas por este fallo.
"Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy -- Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres", escribió Zuckerberg.
Notas Relacionadas
2