- 13 de septiembre de 2024
El pasado 12 de enero, el arzobispo emérito México, Norberto Rivera Carrera, fue internado a causa de un cuadro grave de Covid-19 en un hospital privado al poniente de la Ciudad de México. La hospitalización del excardenal fue dada a conocer hasta el viernes 15 de enero.
Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del exarzobispo Primado de México, anunció que Norberto Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado.
El estado de salud del cardenal se ha complicado al grado de que el pasado lunes se le permitió la entrada a un sacerdote al hospital para que le diera la extremaunción.
Valdemar Romero aseguró en entrevista con Apro que dicha gestión fue al margen de la arquidiócesis, institución que señaló, no brindado apoyo económico ni espiritual a Norberto Rivera.
Proceso dio a conocer que el arzobispo emérito padece serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno le llegó a bajar al 40 por ciento a causa del Covid-19.
De acuerdo con el portal Religión Digital, Rivera Carrera afrontaría una fuerte crisis económica y no tendría los cerca de 100 mil pesos que le piden en el hospital por concepto de atención.
El mismo portal hace hincapié en que la Arquidiócesis Primada de México debería cubrir una pensión y un seguro de salud al excardenal; al parecer, ambas prestaciones no han sido recibidas por Rivera Carrera, lo cual habría agravado su situación económica.
Hay que recordar que en junio de 2017, Norberto Rivera presentó su renuncia canónica al arzobispado de México al Papa Francisco, al cumplir 75 años de edad.
Notas Relacionadas
2