En redes sociales se reportó que las obras en la carretera México-Querétaro han provocado un caos, además de que la falta de señalizaciones, son un riesgo constante para los usuarios.
Las obras, que debieron quedar listas desde diciembre de 2020, no han sido terminadas. Los usuarios que transitan por ella se quejan del desorden de la obra y la falta de señalamientos.
Para seguridad de los usuarios se realizan trabajos de: rehabilitación de losas del km 148 al km 157 cuerpo A", indica uno de los anuncios de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
A raíz de las obras inconclusas, las filas de autos llegan hasta los 10 kilómetros, lo que ocasiona que los autos se sobrecalienten y los transportistas tengan pérdidas considerables.
Las autoridades han dicho que los 18 kilómetros, que van desde Palmillas hasta San Gil, podrían concluirse hasta mediados de febrero de este 2021.
Mientras eso no suceda, los automovilistas y transportistas son los pagan las consecuencias por el mal estado en el que se encuentra la carretera.
Cabe recordar que Banobras adjudicó tres obras en tres tramos de la autopista México-Querétaro, los cuáles se desarrollan de manera paralela.