Un perrito mestizo, el cual pertenecía a un hombre que ingresó al Hospital General de Laredo en Tamaulipas por Covid-19, permaneció a las afueras del hospital desde noviembre hasta hace unos días esperando fielmente a su dueño.
El perrito llegó al hospital acompañando a su dueño quien no logró vencer la batalla y murió por Covid.
El personal médico del hospital, bautizó a esta fiel mascota como "Covito", y de acuerdo con sus testimonios, dicho perrito en ningún momento dejó de pararse entre las puertas del hospital esperando a quien siempre lo había cuidado.
Durante la espera de "Covito", el personal de salud le brindó comida, agua y una cobija para que duerma por las noches.
La historia de "Covito" se ha comparado con la de Hachiko, un perro chino que también esperó a su dueño en una parada de tren.
Pacientes y médicos han señalado que cada vez que "Covito" ve salir a alguien del área de Urgencias se acerca corriendo con la esperanza de que sea su dueño.
Aunque la razón por la que el perrito se encuentra afuera del hospital, el personal médico asegura que se sienten felices de sentir el cariño que les brinda cada que los ve pasar.
A nosotros este perrito no da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencias del Hospital General", comentó Dulce, trabajadora del área Covid para el periódico local El Mañana.
Los días de "Covito" a las afueras del hospital terminaron, pues de acuerdo con Kendra Hernández, representante de un refugio para animales en Texas, fue hasta Tamaulipas para vacunarlo y buscarle una nueva familia que lo adopte.