- 13 de septiembre de 2024
Francisco Cabrera García, un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue desalojado de su casa presuntamente de manera violenta por su casera, Ani Cortes Ocaña, esto luego de dar positivo a la prueba de COVID-19. Además, se dio a conocer que la casera incitó a sus vecinos a que la apoyaran a desalojar a la familia que se encontraba en cuarentena desde el momento que se enteraron del resultado positivo.
La esposa de Cabrera García informó que su esposo fue sacado por la fuerza de su casa ubicada en la colonia Las Hadas, en Puebla, a manos de Ani Cortés Ocaña, quien le renta el inmueble.
Su nombre es Francisco, de profesión es administrador, pero también trabaja siendo camillero del hospital traumatología y ortopedia del IMSS,.Ayer le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona. La señora Ani Cortes Ocaña (nuestra casera) se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse que tenía covid", publicó la esposa de la víctima.
En la misma publicación explicó que para que sacaran al trabajador del Seguro Social, la mujer, acompañada de la muchedumbre, ejercieron violencia contra él.
Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad" dijo su esposa.
Al calor del momento, describió que recibieron amenazas sobre su integridad y su pertenencias; sin embargo, los afectados aseguraron que no le hacían daño a nadie y que, como ya sabía del contagio, el camillero no salía del departamento para evitar contagiar a los vecinos, pero no ayudó en nada el querer razonar con la casera.
Nos amenazaron y la casera tronando los dedos nos dijo que sacáramos todas nuestras porquerías por que al otro día ella lo haría. Los vecinos, así como la casera, fueron una escoria y los peores seres humanos que pudimos conocer", compartió su esposa.
Después de informar de las amenazas recibidas, la esposa del agraviado informó que el comediante Franco Escamilla se puso en contacto con ella para ver en qué le puede ayudar.
Este caso se suma a las agresiones contra el personal del sector salud en México pues, mientras que en otros países al personal médico y demás trabajadores de hospitales se les respeta y se les brinda reconocimiento, en México es muy común enterarse de casos en que sufren ataques.
Asimismo, se sabe que algunos domicilios de personal médico han sido vandalizados para obligarlos a desalojar sus casas.
Notas Relacionadas
2