El presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para hacer una broma y dar a conocer se cancelarían las conferencias "mañaneras", lo cual aclaró después.
El mandatario abrió la conferencia de este lunes diciendo que ya solo habrá una mañanera a la semana, la cual sería los miércoles al mediodía.
Vamos nada más a tener una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles a las 12 del día", expuso López Obrador.
Para informar sobre su gobierno, prosiguió su broma el presidente, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, difundirá boletines de prensa.
Durante la conferencia refirió que los medios ahora son más serios y por eso no era necesario seguir con la dinámica de 'las mañaneras'
Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras, porque hay más avance en la información. La mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, dijo.
Minutos después, en la ronda de preguntas, López Obrador aclaró la situación, finalizó su broma riendo y aclaró de forma energética, que no dejará las conferencias matutinas.
¿¡Cómo crees que ya no vamos a tener las mañaneras!? ¡Se frotarían las manos toda la prensa conservadora!", aseguró riendo.
¿Te gustó la broma del presidente?