- 13 de septiembre de 2024
Durante los meses en los que se ha desarrollado la pandemia de Covid-19 en México, varios han sido los casos en los que personal médico ha sido blanco de ataques incluso hasta en sus propias casas. Ahora, en un video quedó registrada las agresión de un paciente y su familia contra personal médico y de seguridad de un hospital de Tlaxcala. Autoridades indicaron que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones.
Una persona lesionada y daños materiales fue el saldo que dejó la agresión a personal médico y guardias de seguridad en el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, el cual se ubica en el municipio de Tzompantepec.
La Secretaría de Salud de Tlaxcala dio a conocer que el viernes 25, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" un paciente de nombre Carlos 'N', de 30 años de edad.
Las autoridades indicaron que de manera agresiva, el sujeto solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal.
La dependencia detalló que al arribar al hospital, el paciente iba acompañado de una mujer y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante les pidió bajar la voz. Sin embargo, lejos de cambiar actitud, empezaron a golpearlo, así que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores.
Sofía Romero, directora del hospital, informó que las agresiones fueron de consideración, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes retiraron a los agresores originarios de Ecatepec, Estado de México.
También informó que se brindó atención médica al vigilante, quien se encuentra internado tras ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.
En videos que circulan en las redes sociales, se observa a varias personas enfrentándose con los cuatro elementos de seguridad del nosocomio, incluso se lanzan sillas y un bote de basura contra los uniformados.
En medio de la confrontación, en el video se observa la intervención de un médico que abraza a un joven para evitar más agresiones. Además, se dirige a la mujer para exponerle que ya están atendiendo a su hijo y aún así lo quieren agredir.
Aquí puedes ver el video.
Notas Relacionadas
2