En un video que ya circula en redes se puede observar el asalto ocurrido el pasado 18 de diciembre en una combi que circulaba en la autopista México-Puebla en Valle de Chalco.
La unidad de transporte público iba prácticamente llena, e incluso, se puede observar a dos niñas que iban sentadas junto a la puerta.
En un primer momento, dos hombres con gorras y cubrebocas suben a la unidad, posteriormente, otros dos ladrones se suben unos metros más adelante.
Uno de los asaltantes saca una pistola y entre los cuatro comienzan a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero apenas habían comenzado, un hombre alerta sobre la presencia de una patrulla.
Aquí está la 'maruca', ya los vieron wey, ya estuvo, les dicen los pasajeros a los asaltantes.
Tras percatarse de que fueron descubiertos, uno de los ladrones avienta la pistola al piso, pero los policías les piden descender de la combi.
Los pasajeros le señalan a los policías dónde dejaron la pistola los asaltantes, por lo que el oficial les pregunta si se encuentran bien tras el atraco.
Tras la detención, los pasajeros se suben a la unidad, mientras el policía pregunta si interpondrán una denuncia por el asalto; solo un joven dijo que lo haría.