En redes se dio a conocer que "Franky" sufrió un preinfarto y se contagió de Covid-19 cuando lo trasladaron a un hospital público en Querétaro.

A inicios de diciembre, "Franky" manifestó que era paciente del Instituto Nacional de Cardiología, donde tenía que someterse a una cirugía a corazón abierto, pero como el hospital fue reconvertido a hospital COVID, no podía atenderse en ese lugar.
Breve respuesta Don Ricardo. pic.twitter.com/aPC76qydVt
Luis Antonio García d ObsciMx (@luisantgarcia) December 10, 2020
"En ningún momento he vuelto a ir a mis consultas, porque es más peligroso para mi salud contagiarme de Covid-19 que no darle seguimiento a mi padecimiento, que es bastante, bastante grave".
Mi amado esposo, excelente padre y maravilloso ser humano, Luis Antonio García, ha fallecido. Hasta el último instante lucho, como el guerrero que es, porque aquí sigue, en cada persona que lo conoció y en nuestro hijo, publicó su esposa en redes.
El pasado 9 de diciembre publicó un mensaje dedicado a Ricardo Salinas Pliego, para ayudarlo a "tomar conciencia" y ser empático; ello después de que el dueño de Grupo Salinas insistía en presumir las reuniones, cenas y fiestas masivas que realiza con los empleados de su empresa.

Fue después de un preinfarto por su trombiembolia pulmonar crónica, cuando Franky fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro y se contagió de COVID-19.
Luis Antonio García fue intubado en el Hospital General 2 de Querétaro desde el 15 de diciembre pasado, sin embargo, se trataba de una institución de segundo nivel que no podía tratar su padecimiento; por lo que había solicitado su traslado al Instituto Nacional de Cardiología.

Luis Antonio García Chávez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, por su activismo, fue preso político en más de una ocasión. "Franky" era director del Observatorio Ciudadano y vocero de Sí por México.