Una enfermera del Hospital Rubén Leñero fue la primera ciudadana en recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19 en México.
Se trató de María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, quien se ofreció de manera voluntaria para ser vacunada.
Tras la aplicación, realizada en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", María Irene Ramírez indicó que la vacuna sólo duele un poco:
Si tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante [...] y yo quiero seguir en la línea de fuego", afirmó.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezó el arranque de la primera etapa de vacunación contra el coronavirus. Las primeras personas inoculadas con la vacuna de Pfizer y BioNTech fueron miembros del personal de salud.
Durante la conferencia matutina, fue transmitido este hecho histórico que acerca un poco más al país hacia el fin de la epidemia.
Con ello, México se convirtió en el primer país de América Latina en tener a su disposición la vacuna contra Covid-19, y el cuarto país en el mundo en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech después de Reino Unido, Bahréin y Canadá.
Este miércoles, alrededor de las 09:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer lote de vacunas, que incluye 3 mil dosis para iniciar el plan de vacunación.