- 13 de septiembre de 2024
El sujeto llegó al hospital el día lunes 21 de diciembre con síntomas como temperatura alta, insuficiencia respiratoria y debilidad muscular. Sin embargo abandonó el nosocomio antes de tener los resultados.
En un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, un hombre con síntomas de Covid-19 huyó debido a que se le informó que sería movido a una área especial.
El sujeto de 61 años abandonó el Hospital para regresar a su casa a bordo de un taxi. El paciente se fue no sin antes insultar a médicos y enfermeras.
De acuerdo con información de El Universal, la delegación del IMSS informó que el hombre fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
Y es que el sujeto llegó al hospital el día lunes 21 de diciembre con síntomas como temperatura alta, insuficiencia respiratoria y debilidad muscular.
Debido a esto se decidió realizarle un prueba de COVID-19; sin embarg, huyó antes de tener los resultados.
"Fue muy grosero, empezó a decir maldiciones, se desconectó el suero. Brincó de la cama y se fue", comentó una persona a El Universal.
Otro de los trabajadores mencionó que no lo podían retener contra su voluntad, pues podría acusarlos de violar sus derechos humanos.
"El paciente se encuentra estable y permanece aislado", precisó el IMSS.
Notas Relacionadas
2