A pesar de los 11 años de diferencia que hay entre los famosos, en 1997, después de un año de relación, Manuel Mijares y Lucero contrajeron matrimonio.
La celebración que se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas, fue televisada y fue considerada como "La boda del siglo"; la cual, después de casi 24 años, sigue siendo una de las transmisiones con mayor audiencia en la televisión mexicana.
Recientemente, el cantante mexicano habló en entrevista con Yordi Rosado sobre lo que siente al ver a Lucero con su pareja actual, asegurando que no le duele ver a su exesposa con alguien más.
"Cuando quieres a alguien y sabes que es feliz, te sientes bien".
Además, también aseguró que los deseos y sentimientos que hay entre los dos, son recíprocos, dejando claro que su ahora relación como amigos es buena desde su separación.
"Ella quisiera verme feliz y contento, como a mí me gusta verla".
En 2011, cuando la pareja a través de un comunicado dio a conocer su separación, se hicieron muchas especulaciones por parte de los medios y sus fans, sin embargo, nueve años después, Mijares rompió el silencio y contó la verdadera razón que los llevó a tomar la decisión de su divorcio, sin embargo, nueve años después, Mijares rompió el silencio y contó la verdadera razón que los llevó a tomar la decisión de su divorcio.
"Lo que pudo haber intervenido mucho era que ella viajaba mucho y yo también, entonces estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro. Hacía giras, novelas y tardaban muchos capítulos ".
Del mismo modo, el cantante mexicano contó que su separación fue gradual, empezando a dormir en cuartos separados, recalcando que jamás se faltaron al respeto y nunca dejó de haber cariño entre los dos, evitando de esa manera que sus hijos sufrieran por la situación que atravesaban.
"Tú como adulto superas esto, lo entiendes, vives el luto, lo superas, pero de repente los chavos no saben, es más difícil que ellos lo superen, entonces lo que más queríamos era no afectarlos a ellos".
En conversación con Yordi Rosado, también recordó cómo se conocieron y se enamoraron.
Mijares confesó que desde que vio a Lucero le gustó, sin embargo consideraba que sería una relación complicada por sus frecuentes viajes y la diferencia de edades.
Años después se reencontraron y aunque Lucero no mostraba interés en él, Mijares la invitó a grabar una colaboración musical para retomar contacto, posterior a ello, fue la llamada "Novia de América" quien lo invitó a verla a un palenque, y al mantener frecuente contacto, iniciaron una relación.