- 13 de septiembre de 2024
Varios usuarios se han quejado de que han publicado en sus redes sin su consentimiento.
Desde finales del 2017 los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) cuentan con acceso gratuito a internet a través de la red Wi-Fi, esto se logró a través de un acuerdo entre la empresa multinacional AT&T y el gobierno de la CDMX
El proyecto empezó como un prototipo en la linea 7 de dicho sistema y tuvo una recepción muy buena entre los usuarios como una apuesta innovadora que beneficiaría a cientos de usuarios.
El problema es que nunca nos dijeron que acceder a este servicio tendría un alto costo, y no hablamos de dinero, algo más valioso: tu información personal.
¿Cómo opera esta red del metro?
Y es que si quieres tener acceso a la red Wi-Fi, la empresa que brinda el servicio te pide "permiso" para acceder a tus datos personales a través de tus redes sociales, algo que puede parecer inocente, pero que ha tenido gran impacto a nivel mundial, no olvidemos el caso de Cambridge Analytica.
Entre la información a la que te pide acceso se encuentra:
Leer los Tweets de tu cronología
Ver a quien sigues y seguir nuevas personas(en serio).
Actualizar tu perfil.
Publicar Tweets por ti (aunque no lo creas).
Acceder a tus mensajes directos(no, no es broma).
Ver tu dirección de correo electrónico.
Hasta el momento no ha habido corrección en la información que te pide, ¡Y agárrate! que AT&T piensa ampliar este servicio a otras 5 líneas del transporte, a las que si deseas acceder a su Wi-Fi "gratuito" tendrás que brindar la misma información.
¿Un error de sistema o una jugada maestra por parte de la empresa multinacional?
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