María Félix es una actriz que marcó y dejó huella en la historia del cine de oro mexicano por su talento, belleza y personalidad.
Además de ser un referente mexicano, se ha convertido en leyenda por su impactante vida, pues la esencia de María Félix quedó plasmada, incluyendo sus casas.
"La Doña", como también se le conocía, en diversas ocasiones dijo "yo soy mi casa", haciendo referencia a que su imagen, también la había plasmado en su hogar.
María Félix se definió como amante de las antigüedades, de lo extravagante y piezas únicas. Conoce aquí cómo eran sus casas, en las que dejó plasmada su esencia.
La casa de Hegel 610, Polanco
Construida en 1956, en un terreno de aproximadamente 400 metros, cuando la actriz mexicana María Félix se casó con el francés Alexander Berger .
Algo que destacaba de esta casa de María Félix fue la decoración interna, pues en cada rincón sobresalía el lujo y extravagancia.
Ejemplo de ello era la cama de plata hecha por Diego Rivera y la tapicería de seda.
En el baño se encontraba una tina que era una pieza antigua en forma de concha de mármol, que incluía grifo y piletas de oro, así como piezas de porcelana.
Su amplio recibidor en planta baja estaba decorado por los diversos cuadros de la actriz pintados por artistas nacionales e internacionales como Leonora Carrington y Diego Rivera.
Sin embargo, con la muerte de la actriz, el inmueble fue vendido y cada una de las piezas de la casa fueron subastadas.
La Casa de las Tortugas, Cuernavaca
Destinada a ser la casa de descanso de La Doña, justo en la época en la que estuvo casada con el pintor ruso Antoine Tzapoff .
Esta es otra de las casas de María Félix construida al estilo de villas italianas.
En ella sobresalen tres plantas y una terraza con vista hacia un amplio jardín.
Como su nombre lo indica, en la casa de descanso abundaban las tortugas, desde la entrada, hasta en el fondo de la alberca.
Además de las tortugas, en dicha casa también abundaba la plata, pues en alguna ocasión,' La Doña' confesó tener una "enfermedad" hacia dicho metal.
El departamento en la Plaza Winston Churchill , París
Cuando Alex Berger fue su esposo, le compró este departamento ubicado en medio del Sena y Arco del Triunfo, en el cual, María Félix pasó la mitad de la década de los setenta en París, ciudad que admiraba.
Algo que destacaba era la tranquilidad que rodeaba al inmueble, así como la cercanía a comercios.
El departamento fue decorado al estilo Luis XV, pues descrito que en París todo era más sencillo si se tenía dinero y gusto para la decoración.
Sin embargo departamento, llegó a comentar que su no estaba terminado.
El inmueble finalmente fue vendido en 1998.