Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 29 de marzo

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este viernes 29 de marzo

RUMBO 2024

·
Claudio X. González arremete contra Claudia Sheinbaum Créditos: Especial

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

16:48 Sheinbaum y Claudio X. González ‘chocan’ en redes 

Por Laura Vázquez 

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, y el empresario Claudio X. González, se enfrascaron en acusaciones relacionadas con la contienda electoral, entre las que él la llamó “monstruo” y ella lo acusó de tener “frustración”

Todo comenzó cuando el activista de derecha y severo crítico de la Cuarta Transformación, aseguró que la candidata morenista en los años 80 y 90 decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. Sin embargo, ahora defiende al régimen actual al que calificó como más dañino y autoritario.

“Defiende y quiere construir un “segundo piso” para un régimen propagandista, polarizante, militarizado y -para colmo- en franca connivencia con la delincuencia organizada”, publicó en sus redes sociales. 

Horas después, en su cuenta de X, Claudia Sheinbaum le respondió y aseguró que las declaraciones de Claudio X obedecen a la "frustración" porque "debe ser difícil abanderar una causa perdida". Además, recordó que el gobierno actual debe pagar impuestos.

“Estoy bien y de buenas. Sus ofensas me indican que vamos por buen camino. México está, por decisión del pueblo y para fortuna de la mayoría, cimentando una nueva historia donde la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo”.

El intercambio de mensajes entre Sheinbaum y González se dan a una semana de que se realice el primer debate presidencial, el domingo 7 de abril, entre los tres aspirantes: Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PVEM, Xóchitl Gálvez de PAN-PRD-PRI, y Jorge Álvarez Máynez de MC.

11:30 Xóchitl Gálvez Ruiz lanza comunicado en redes frente al caso Camila Gómez

Por Jared Macías

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, perteneciente a la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PRD, PRI y PAN, publicó un mensaje de consuelo a través de la red social X, antes conocida como Twitter, dirigido a la familia de Camila Gómez Ortega. Camila fue secuestrada durante el transcurso del día miércoles y posteriormente encontrada sin vida durante la madrugada del Jueves Santo.

En el tuit, la candidata expresó palabras de solidaridad para la gente de Taxco y especialmente para la familia de la niña de 8 años, cuyo caso ha causado tendencia en las redes sociales debido a su magnitud. "No hay palabras suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila. Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA!", mencionó en su publicación la contendiente a la presidencia mexicana en las elecciones de 2024.

En el mensaje la candidata citó el hashtag #JusticiaParaCamila
Foto: X @XochitlGalvez

06:00 Morena encabeza preferencias en 7 estados 

Por Laura Vázquez 

El próximo 2 de junio, además de elegir a la persona encargada de la presidencia de la República y renovar los escaños en el Congreso de la Unión, nueve estados de la República definirán el nombre de nuevos gobernadores y gobernadoras. Tras 28 días de campaña, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias en al menos seis entidades. 

De acuerdo con la información de la encuesta realizada por Estimma por vía telefónica a ciudadanos que habitan en los estados que renovarán el cargo de gobernador, Morena lidera las preferencias en Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Mientras que en Guanajuato, la alianza de oposición mantiene ventaja, en tanto que en Jalisco y Yucatán, se percibe un empate entre las coaliciones.

El próximo 2 de junio nueve entidades de la República Mexicana renovarán el cargo de gobernador Créditos: Cuartoscuro 

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News