Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 27 de marzo

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este sábado 27 de marzo.

RUMBO 2024

·
Vicente Fox lanza mensaje a Santiago Taboada. Créditos: Especial.

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

13:00 Vicente Fox celebra mensaje de Santiago Taboada en mercado de La Viga

Por Óscar Eduardo Guzmán 

El expresidente de México, Vicente Fox, aplaudió que Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México, haya acudido, como parte de su recorrido por las colonias y alcaldías de la capital del país, al nuevo mercado de La Viga, donde fue recibido por algunos locatarios quienes le mostraron su respaldo. 

"Bravo, Taboada, así se hace campaña con la raza chilanga, ganarás", escribió al tiempo que difundió el video de Santiago Taboada en el mercado de La Viga. 

 

06:00 Segundo debate Chilango: ellos son los moderadores 

Por Laura Vázquez 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) confirmó que los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La decisión se tomó con el consenso de los representantes de cada uno de los partidos políticos que participarán en la elección. Esto en una reunión de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates. 

Esta será la segunda vez que ambos periodistas moderen un debate entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno, pues en 2018 estuvieron a cargo de la tercera edición de este ejercicio. En ese año los contendientes fueron Claudia Sheinbaum, de Morena; Alejandra Barrales, representando a Movimiento Ciudadano, PAN y PRD;  Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, Mariana Boy, por el PVEM; Mikel Arriola, del PRI; Lorena Osornio, candidata independiente y Marco Rascón, del extinto Partido Humanista.

Esta será la segunda ocasión en que Elisa y Juan Manuel Jiménez moderen un debate Créditos: Especial

El segundo Debate Chilango se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 20:00 horas. En esta ocasión Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México; Santiago Taboada, de la alianza Va por CDMX y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano debatirán sobre los temas “Agua” y “Transparencia y rendición de cuentas”.

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News