Comparta éste artículo
Main logo

¿Va por la presidencia? Adán Augusto López aclara si buscará la candidatura de Morena

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló si aspira a ser el sustituto de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia en 2024. 

POLÍTICOS

·

Pese a que aún faltan más de dos años para la contienda presidencial de 2024, los nombres de los posibles candidatos de Morena no dejan de salir y ahora se ha sumado el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

El morenista se convirtió en presidenciable luego de que tomara el cargo como secretario de Gobernación el 26 de agosto de 2021, tras pedir licencia como gobernador de Tabasco. 

Su nombre para ser el sustituto de AMLO ha tomado más fuerza a raíz de la ausencia del presidente en las conferencias mañaneras, tras haberse contagiado de COVID-19, lugar que tomó el secretario de Gobernación. 

¿Va por la presidencia? Adán Augusto López aclara si buscará la candidatura de Morena
¿Va por la presidencia? Adán Augusto López aclara si buscará la candidatura de Morena. Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

¿Adán Agusto López va por la presidencia?

Cuestionado al respecto sobre si tiene aspiraciones presidenciales, Adán Augusto López dejó en claro que no está en sus planes competir por el máximo cargo del país. 

"Yo no sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país  y en eso enfocamos nuestros esfuerzos", dijo. 

Hasta ahora, los funcionarios de Morena que más han sonado como relevo para AMLO en 2024 son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinnaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Google News