- 13 de septiembre de 2024
Luego de la reunión de senadores panistas con un grupo de ultrederecha español, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como una vergüenza y aseguró que eran lo mismo. AMLO sentenció que en México pueden expresar sus ideas y que no habrá censura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los senadores del PAN que firmaron un acuerdo con los líderes del VOX, un grupo ultraconservador español.
"Ayer (jueves) vinieron unos extremistas de España, del VOX, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, los del el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas", dijo el presidente.
AMLO lamentó la actitud de los senadores panistas que firmaron un acuerdo con el grupo de ultraderecha español, quienes hace un tiempo aseguraron que en la Conquista España liberó a las personas del régimen sanguinario de los aztecas.
"Vienen los de VOX de España y hay un besamanos en el Senado, una vergüenza, llegan creo que 16 senadores al besamanos a este grupo que es equivalente al yunque, ultraconservadores", sentenció.

El acuerdo que firmaron los legisladores panistas es, según ellos, para evitar que el comunismo se instale en México como López Obrador como presidente.
"Esto que está retoñando son los más autoritarios, clasistas, fascistas, corruptos (...) Es como un retoño del franquismo", dijo.
Pese a estar en contra, AMLO aseguró que en nuestro país pueden expresar sus ideas.
"En México hay libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación", remató.
Notas Relacionadas
3