Comparta éste artículo
Main logo

Tras deslave, AMLO ofrece casas a habitantes del Cerro del Chiquihuite

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dio la instrucción para ofrecer casas a los habitantes del Cerro del Chiquihuite, esto tras el deslave del pasado 10 de septiembre que dejó como saldo dos personas muertas y aproximadamente 141 viviendas a desalojar. 

POLÍTICOS

·

Las personas que viven en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México recibirán una casa por parte del gobierno federal, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

-"Que les ofrecemos, sus casas en otras partes, donde no corra riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad", informó. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador informó que tras el deslave del pasado 10 de septiembre, dio la instrucción para que se hiciera un estudio en la zona.

"Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso", agregó. 

Tras deslave, AMLO ofrece casas a habitantes del Cerro del Chiquihuite
Tras deslave, AMLO ofrece casas a habitantes del Cerro del Chiquihuite. Foto: Especial (Quinto Poder).

López Obrador señaló que buscarán un terreno en otra parte y ahí construirán las nuevas casas para las personas afectadas. 

"Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como lo merecen y lo requieren, no van a salir perjudicados, al contrario, para que también tengan el estímulo y tomen la decisión", informó. 

El pasado 10 de septiembre parte del Cerro del Chiquihuite se derrumbó. Vecinos de la zona compartieron imágenes del antes y después del derrumbe, donde se puede ver que grandes rocas dejaron casas sepultadas.

Google News