Comparta éste artículo
Main logo

Tras boda, Santiago Nieto sale de la UIF; lo sustituye Pablo Gómez Álvarez

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, presentó a Pablo Gómez Álvarez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sustitución de Santiago Nieto, esto por instrucciones del presidente López Obrador. A Santiago Nieto se le criticó por su boda. 

POLÍTICOS

·

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sustitución de Santiago Nieto Castillo, quien estaba al frente de dicho organismo desde el año 2018. 

De acuerdo con lo expuesto en la cuenta de Twitter del Gobierno de México, este cambio en la UIF se dio "por instrucciones del presidente López Obrador", además de que el funcionario tuvo su primer día de actividades este lunes 8 de noviembre. 

El anuncio oficial del nombramiento se da a unos días de que Santiago Nieto Castillo fuera criticado por realizar una suntuosa boda donde contrajo nupcias con la consejera del INE, Carla Humphrey, donde hubo cócteles y champán. 

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF
Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF (@GobiernoMX)

Al ser cuestionado sobre este hecho en la conferencia matutina de este lunes 8 de noviembre, AMLO dijo que la boda era un "asunto escandaloso", además de asegurar que sí fue invitado a la ceremonia, pero que no pudo ir por sus ocupaciones. 

Sobre el nuevo funcionario que estará al frente de la UIF, Presidencia de México explicó que es un catedrático de la UNAM que destaca por su trayectoria a favor de las causas sociales y los derechos humanos desde el movimiento estudiantil de 1968. 

A la publicación del presente artículo, Santiago Nieto no había ofrecido una declaración oficial a través de su cuenta en Twitter. 

Google News