Comparta éste artículo
Main logo

"Tengan para que aprendan", AMLO presume récords en su Tercer Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los logros que ha tenido en su gobierno a dos años y nueve meses de haber llegado al poder. "Tengan para que aprendan", le mandó decir a sus opositores. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno, en donde enumeró una serie de logros obtenidos. 

"Récord histórico en remesas. Récord histórico en inversión extranjera. Récord histórico en incremento al salario mínimo. Récord histórico en no devaluación del peso. Récord histórico en no incremento de deuda. Récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para presumir a los cuatro vientos, para decirle a los tecnócratas neoliberales, tengan para que aprendan", dijo. 

López Obrador también hizo un repaso sobre los logros en materia de seguridad. 

"Se redujo el robo de combustible, el huachicol, en 95 por ciento. Los homicidios en 0.5 por ciento. El robo de vehículos, en 28 por ciento. El secuestro, en 18 por ciento" informó. 

"Tengan para que aprendan" AMLO presume récords en su Tercer Informe de Gobierno. Foto: Presidencia.

AMLO admitió que tres delitos han aumentado desde que llegó a la presidencia. 

"De 11 delitos considerados de mayor impacto, solo tres registran un incremento. El feminicidio, creció en 13 por ciento. antes no se clasificaba como ahora. La extorsión en 28 por ciento y el robo a transporte público que creció en 13 por ciento" 

AMLO dio a conocer que le faltan dos compromisos de los 100 que hizo en el Zócalo cuando ganó la presidencia.

"Solo tenemos pendientes dos. Descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa", aseguró. 

El presidente de México confió en que cuando sea la revocación de mandato, el próximo mes de marzo, el pueblo lo dejará continuar, pero de no ser así, se iría tranquilo. 

"Podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal. Es mucho lo realizado y será muy difícil dar marcha atrás a decisiones que se han tomado en bien del pueblo", dijo. 

AMLO remató con una frase cuando le toque entregar el poder a su sucesor. 

"Si tengo suerte y termino, vamos a consumar la obra de transformación. Cuando esté entregando la banda presidencial solo iré a los cuatro vientos "misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón"".

Google News