Comparta éste artículo
Main logo

Silvano Aureoles niega búnker en la Casa de Gobierno de Michoacán

El exgobernador de MIchoacán, Silvano Aureoles, ofreció su postura respecto a la instalación de un búnker en la Casa de Gobierno. El caso fue exhibido por Alfredo Ramírez Bedolla, actual mandatario de dicho estado. 

POLÍTICOS

·

Ante la difusión de una serie de fotos donde se aprecia un búnker en la Casa de Gobierno, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que se haya edificado tal espacio durante su gestión y que no hizo ninguna modificación al recinto que sirve de hogar a los mandatarios.

A través de Twitter, Silvano Aureoles declaró lo siguiente: "no le hice ningún arreglo durante los tres años que estuve ahí". Agregó que en dicho sitio han vivido otros gobernadores de Michoacán y él sólo lo hizo durante tres años, la mitad del tiempo que duró su administración (2015-2021). 

 

Y es que el actual gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, abrió a los medios de comunicación y al público en general la Casa de Gobierno, para mostrar un cuarto conocido como el búnker, cuya construcción se le atribuye al exmandatario. 

¿Cómo es y cuánto costó el búnker?

De acuerdo con los empleados de la residencia oficial, el búnker cuenta con blindaje en las paredes, el techo y los ventanales, además de un pabellón que sirve como ruta de escape que da a un helipuerto oficial en caso de cualquier emergencia. 

Esta habitación secreta cuenta con un área de 120 metros cuadrados y se halla dividido en tres secciones: una donde se encuentra el dormitorio del gobernador, otra donde se ubican una serie de armarios de madera y cristal, mientras que la tercera incluye dos baños y un jacuzzi. 

Uno de los pasadizos que conduce a el búnker
Uno de los pasadizos que conduce a el búnker (Especial)

Según el portal Mi Morelia, que tuvo acceso al contrato de obra pública del llamado búnker, tuvo un costo de 12 millones 023 mil pesos y las obras habrían comenzado en agosto de 2020, justo en el trayecto final de la gestión de Silvano Aureoles. 

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que la Casa de Gobierno de Morelia sólo se utilizará para eventos oficiales y actividades culturales, similar a lo que ocurrió con la residencia oficial de Los Pinos al inicio de la administración del presidente López Obrador. 

 

Google News