Comparta éste artículo
Main logo

Si el INE se niega, ciudadanos podrían hacer consulta de revocación de mandato: AMLO

Después de que el INE decidió aplazar la consulta de revocación de mandato argumentando falta de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería una muy buena propuesta que dicho ejercicio fuera organizado por los ciudadanos

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia matutina respecto a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato por falta de recursos.

amlo dice que ciudadanos pueden organizar revocación de mandato

Ante la posibilidad de hacer un llamado a los ciudadanos para que sea la sociedad la que organice la consulta en lugar del INE, AMLO lo calificó como "una muy buena propuesta", pues afirmó, la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos.

"Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero, si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo", afirmó AMLO durante la mañanera de este martes.

Si INE se niega, ciudadanos pueden organizar revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro

El presidente pidió esperar las resoluciones del Tribunal Electoral y del Poder Judicial al respecto, pero señaló que decisiones como la del INE son "tácticas dilatorias".

"Hay que esperar, pero lo puede hacer la gente, la misma gente, lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo".

Por último, el presidente AMLO aseguró que la decisión del INE no es un asunto de dinero, sino que "son contrarios a la democracia" o quieren la democracia nada más cuando les favorece.

Google News