Comparta éste artículo
Main logo

Senador de Morena pide que la UIF investigue a la UNAM por mal uso de presupuesto

Armando Guadiana dice que presentó un punto de acuerdo para investigar los fonos que se destinan a universidades públicas porque desgraciadamente se despilfarra en turismo científico

POLÍTICOS

·

Santana Armando Guadiana Tijerina, senador por Morena, informó este jueves que presentó un punto de acuerdo para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiguen los fondos que se destinan a las universidades públicas, entre ellas la UNAM.

Guadiana Tijerina dijo que este día salió en los medios el tema de los científicos, de los investigadores, "de los falsos investigadores, del presupuesto que han hecho mal uso en la UNAM".

Informó que en el Senado presentó un punto de acuerdo para que la ASF, las auditorías de los estados y la UIF investiguen los fondos tanto federales como de los estados que van a dar a las universidades autónomas.

El senador morenista, quien perdió en las pasadas elecciones en la alcaldía de Saltillo, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar contra gente que utiliza el dinero como turismo científico.

Se requiere a fondo que se revise y se auditen los fondos porque es para educación e investigación y, desgraciadamente, se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico", dijo.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, fijó el miércoles su postura sobre la orden de aprehensión que busca la FGR contra 31 investigadores.

Dijo que la universidad cree firmemente en la división de poderes y en su autonomía, y en el respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados.

Google News