Políticos

Secretario de Hacienda defiende en EU la reforma eléctrica de AMLO

Ante integrantes del Atlantic Council, Ramírez de la O aseguró que con el modelo anterior las empresas se aprovecharon del autoabasto y que con la nueva propuesta se promueve la participación del sector privado

Por Redacción Quinto Poder

-
null

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, defendió este martes el proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante integrantes del Atlantic Council, una organización apolítica que analiza asuntos internacionales.

Ramírez de la O aseguró que la propuesta, que debe ser aprobada en el Congreso, busca un equilibrio en el suministro del servicio de energía eléctrica y, con ello, generar beneficios a la población mexicana.

El titular de Hacienda aseguró que con el modelo anterior las empresas se aprovecharon del autoabasto energético y que con en esta propuesta se promueve la participación del sector privado en el sector energético.

Durante la conversación, expresó que México sigue promoviendo la inversión privada, pero se requería poner un muro entre el Estado y las empresas.

La iniciativa propone un nuevo sistema eléctrico mexicano que promueve un desarrollo ordenado, que favorezca la seguridad, confiabilidad, servicio, continuidad y estabilidad del sistema en la provisión del servicio”, dijo.

Mexico, expresó Ramírez de la O, promueve la participación de la inversión privada en el sector, pero desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  para proveer a generadores privados y que no puedan usarla como contención financiera.

En esta nota

  • Reforma Eléctrica
  • Hacienda
  • AMLO
  • Ramírez de la O
  • CFE
  • energía

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos