Comparta éste artículo
Main logo

Secretario de Hacienda defiende en EU la reforma eléctrica de AMLO

Ante integrantes del Atlantic Council, Ramírez de la O aseguró que con el modelo anterior las empresas se aprovecharon del autoabasto y que con la nueva propuesta se promueve la participación del sector privado

POLÍTICOS

·

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, defendió este martes el proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante integrantes del Atlantic Council, una organización apolítica que analiza asuntos internacionales.

Ramírez de la O aseguró que la propuesta, que debe ser aprobada en el Congreso, busca un equilibrio en el suministro del servicio de energía eléctrica y, con ello, generar beneficios a la población mexicana.

El titular de Hacienda aseguró que con el modelo anterior las empresas se aprovecharon del autoabasto energético y que con en esta propuesta se promueve la participación del sector privado en el sector energético.

Durante la conversación, expresó que México sigue promoviendo la inversión privada, pero se requería poner un muro entre el Estado y las empresas.

La iniciativa propone un nuevo sistema eléctrico mexicano que promueve un desarrollo ordenado, que favorezca la seguridad, confiabilidad, servicio, continuidad y estabilidad del sistema en la provisión del servicio", dijo.

Mexico, expresó Ramírez de la O, promueve la participación de la inversión privada en el sector, pero desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  para proveer a generadores privados y que no puedan usarla como contención financiera.

Google News