Comparta éste artículo
Main logo

Samuel García anuncia que revocaron multa de 55 mdp en su contra

El gobernador electo de Nuevo Léon, Samuel García, comunicó que la multa de 55 millones de pesos interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestos gastos no reportados, fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); dice que Mariana Rodríguez sólo ejerció su libertad de expresión. 

POLÍTICOS

·

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa de 55 millones de pesos que fue interpuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por supuestos actos no reportados de campaña. 

Desde el pasado 22 de julio, el INE había multado a Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por una serie de publicaciones e historias que ella realizó en Instagram, todo con supuestos fines proselitistas y para incidir en la campaña electoral. 

 

La tarde de este lunes 6 de septiembre, el gobernador electo anunció que la "aberrante" multa fue "tumbada" por el TEPJF, ya que hicieron válidos los alegatos de Samuel García y su esposa, con respecto al vínculo matrimonial, quienes contrajeron nupcias en marzo de 2020. 

A causa de este vínculo matrimonial, el máximo tribunal electoral determinó que los posteos hechos por Mariana Rodríguez "tienen un carácter auténtico, basado en la idea de afecto, solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común".

Al igual que lo dicho por la influencer, Samuel García opinó que la multa del INE atentaba contra la libertad de expresión de su esposa. En Twitter, Samuel García dijo que ahora espera que los magistrados del INE admitan tal dictamen. 

Samuel García se congratuló con el fallo del TEPJF
Samuel García se congratuló con el fallo del TEPJF (FB: Samuel García)

Apenas el pasado 25 de agosto, el TEPJF también frenó una multa de 28 millones de pesos en contra del gobernador electo, a causa de supuesto financiamiento ilícito, el cual involucró una supuesta triangulación entre las empresas de su esposa y Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo postuló a la gubernatura. 

Mientras que el pasado 25 de julio, Samuel García y su esposa se burlaron de ambas multas en una historia de Instagram, donde ella le preguntaba que cuándo le iba a pagar lo que le debía, a causa de las publicaciones que hizo en sus redes sociales. 

Asegura que atentaron contra la libertad de expresión de su esposa
Asegura que atentaron contra la libertad de expresión de su esposa (@samuelgarcias)
Google News