Comparta éste artículo
Main logo

Revés para Emilio Lozoya, continuará preso en el Reclusorio Norte

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tuvo una nueva audiencia en la que un juez ratificó que permanezca en prisión preventiva ante el riesgo de que pueda darse a la fuga

POLÍTICOS

·

Este miércoles 26 de enero, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tuvo una nueva audiencia en la que se buscó dar solución a su caso, sin embargo, un juez determinó que el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto se quede en el Reclusorio Norte.

La audiencia fue celebrada por el juez José Artemio Zúniga, encargado de revisar nuevamente la petición de la Fiscalía en la que se sustentaba la necesidad de que Emilio Lozoya continuara en calidad de detenido, así como los argumentos de la defensa del detenido. 

Tras analizar la situación, el juez puntualizó que Emilio Lozoya continuará en prisión en el Reclusorio Norte durante el proceso judicial en su contra por el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya libre
Emilio Lozoya llegó a la audiencia de este 26 de enero. Foto: Cuartoscuro

Cabe recordar que Emilo Lozoya fue acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht cuando estaba a cargo de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Emilio Lozoya logra pimera batalla del día

Antes de que el reloj marcara las 11:00 de la mañana, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México desechó la impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la orden de liberar a Emilio Lozoya Austin por el caso de Agronitrogenados. 

Ante esto, la UIF aseguró que interpondrá una queja en contra del desechamiento del amparo, a menos de que sea analizado por un tribunal colegiado, y especificó que no promovió el amparo como persona moral, "sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso".

Emilio Lozoya audiencia
La UIF apelará contra libertad condicional de Emilio Lozoya. Foto: Cuartoscuro

 

Google News