Comparta éste artículo
Main logo

Reportan grave a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala ligado al caso Ayotzinapa

La defensa del ex alcalde de Iguala, que padece cáncer de próstata, solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel

POLÍTICOS

·

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, en Guerrero, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra grave y en el hospital, de acuerdo con un reporte de Milenio, que cita al abogado del ex presidente municipal.

Abarca tiene cáncer de próstata, enfermedad por la que su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal del Altiplano, en el Estado de México, en noviembre de 2014.

De acuerdo con Milenio, Abarca fue trasladado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México "en estado grave de salud" para una valoración médica y posteriormente lo regresaron al penal.

Su abogado, Luis Arguelles, dijo al medio que solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, para ser atendido.

Abarca, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fue señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de la muerte de seis personas.

A siete años de su detención, el ex alcalde de Iguala no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos de los que se le acusa.

Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades al insistir en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.

Google News