Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién fue Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recordado en más de una ocasión a Rocío Beltrán Medina, su primera esposa, con quien tuvo una relación de más de dos décadas. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido dos matrimonios, el primero de ellos fue con Rocío Beltrán Medina, con quien tuvo tres hijos. 

¿Quién fue la primera esposa de AMLO? 

Andrés Manuel López Obrador se casó por primera vez el 8 de abril de 1979 con Rocío Beltrán Medina, quien nació en agosto de 1956 en Teapa, Tabasco. 

AMLO conoció a Rocío Beltrán en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Según Infobae, López Obrador era el maestro de Sociología de Beltrán Medina. 

Rocío Beltrán y López Obrador tuvieron tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfoso. Aquí te contamos a qué se dedican desde que se alejaron de la política

¿Cuándo murió Rocío Beltrán? 

Rocío Beltrán Medina murió en la Ciudad de México el 11 de enero de 2003 a causa de un padecimiento en el sistema inmunológico, tenía 47 años de edad. En ese entonces, AMLO era el jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

La pareja estaba por cumplir 24 años de casados cuando Rocío Beltrán falleció. 

¿Quién fue y de qué murió Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO?
¿Quién fue Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO? Foto: Especial.

En honor a su madre, los tres hijos de AMLO crearon una línea de chocolates que se llama Rocío

Desde la muerte de su primera esposa, AMLO la ha recordado en más de una ocasión, principalmente en fechas especiales. 

"Este es un homenaje a mi difunta esposa, Rocío Beltrán, que me ayudó en los momentos más difíciles pero también es un homenaje a todos los difuntos, a todos los familiares que se nos adelantaron, allá donde están, están contentos ahora, hoy es su día", dijo AMLO en un mensaje por el Día de Muertos en 2018. 

Tras el fallecimiento de su primera esposa, AMLO se casó de nueva cuenta el 16 de octubre de 2006 con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto.

Google News