Comparta éste artículo
Main logo

Presunta reclutadora del 'Rey de la Basura' busca diputación federal

Sandra Esther Vaca Cortés, quien fuera señalada por liderar una supuesta red de trata en una investigación de la periodista Carmen Aristegui, recibió el pre-registro para ser diputada federal por parte de la coalición Va Por México. 

POLÍTICOS

·

Corría el año 2014, cuando el equipo de investigaciones especiales de la periodista Carmen Aristegui reveló una supuesta red de trata liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es conocido como 'El Rey de la Basura'. 

A pesar de que el caso se llevó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), este fue cerrado en 2017 sin que, presuntamente, se realizaran todas las pesquisas necesarias. En 2020, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, anunció que retomarían el caso.

Dentro de la presunta red de trata, según la investigación periodística, Sandra Esther Vaca Cortés fungía como la reclutadora. Al cerrarse el caso, la aludida nunca fue sometida a un proceso legal que negara o afirmara tales señalamientos. 

Gutiérrez de la Torre fue señalado en 2014
Gutiérrez de la Torre fue señalado en 2014 (Especial)

En septiembre de 2018, Sandra Esther Vaca Cortés juramentó como diputada local por parte del PRI en el Congreso de la Ciudad de México. En vísperas de las elecciones intermedias del 6 de junio, la legisladora busca una curul, pero ahora a nivel federal. 

Vaca Cortés abría recibido el pre-registro el pasado domingo 24 de enero, para ser  contendiente a la diputación por el Distrito 8, perteneciente a las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

En caso de ser elegida como la candidata, representaría a la alianza Va Por México que congrega a los principales partidos políticos de oposición: PRI, PAN y PRD. En su trayectoria como diputada local, propuso una iniciativa para sancionar a las personas que escupieran en lugares públicos.

 

Google News