Comparta éste artículo
Main logo

Pese a alerta de OMS por ómicron, Claudia Sheinbaum descarta cancelar festejos navideños en CDMX

La OMS hizo un llamado a todas las naciones para evitar reuniones en Navidad y Año Nuevo con el fin de disminuir los contagios por la variante ómicron. 

POLÍTICOS

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no habrá cancelación de festejos navideños a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a líderes internacionales a no realizar eventos por la expansión de ómicron

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló el pasado 20 de diciembre que la variante ómicron del coronavirus (COVID-19) puede infectar a vacunados y recuperados, por lo que su expansión es más rápida a comparación de otras variantes, como Delta. 

 

Por esta razón, solicitó cancelar todas y cada una de las fiestas y eventos que se tienen planeados para las fiestas decembrinas, pues será una forma de hacer frente a los contagios que pueden llegar a la muerte. 

No obstante, Sheinbaum aclaró que no hay cifras en la CDMX que dicten una alerta para la protección de la salud de los capitalinos, así que no habrá cancelación de festejos navideños. 

En CDMX continúan las fiestas navideñas y eventos pese a ómicron

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Prado, confirmó este martes 21 de diciembre que las fiestas navideñas continuarán y descartó la cancelación de eventos, como la Verbena Navideña que se lleva a cabo en el Zócalo. 

Enfatizó que "no habrá suspensión de actividades", pero que serán sumamente responsables para evitar que la situación sea alarmante y atente con la vida de los capitalinos. En suma, dijo que darán "todas las orientaciones a la población" en caso de que los contagios por ómicron aumenten. 

Sheinbaum también aclaró que, hasta el momento, no hay ningún indicador en la CDMX que alerte sobre algún incremento en los contagios, hospitalizaciones o defunciones, dado que los capitalinos podrán disfrutar plenamente de sus eventos navideños.

"No hay ningún indicador en la capital del país que en este momento nos alerte de que se están incrementando los contagios, ningún indicador, ni las hospitalizaciones ni las defunciones"

Google News