- 13 de septiembre de 2024
El PAN exige la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, por los hechos donde resultó lesionada Lía Limón; el PRD pide un diálogo inmediato entre alcaldes de oposición y la jefa del Gobierno de la CDMX
El PAN y el PRD pidieron este martes una disculpa pública a Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, los hechos registrados el lunes en el Congreso de la Ciudad de México, en donde resultó lesionada la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, exigió a Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, quien ordenó el operativo policiaco.
"Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida. Como dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres", dijo.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió también una disculpa pública y que Sheinbaum demuestre apertura al diálogo con alcaldes de oposición.
"El desagravio real, completo e inmediato debiera ser que la jefa de Gobierno salga cuanto antes a expresar públicamente, además de la disculpa, la disposición a un diálogo inmediato con alcaldesas y alcaldes de la oposición", dijo.
Este lunes, Limón resultó herida al ser golpeada por el escudo de un policía, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran ingresar al Congreso de la Ciudad de México.
Notas Relacionadas
3