Comparta éste artículo
Main logo

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, recuerda a Fidel Castro en el desfile militar

Durante el desfile militar en conmemoración al 211 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ofreció un discurso donde recordó los lazos de hermandad entre México y la nación caribeña; recordó a personajes como Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, quienes encabezaron la Revolución Cubana. 

POLÍTICOS

·

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció un discurso como invitado al desfile militar en conmemoración al 211 aniversario de la gesta de Independencia, donde destacó los lazos de hermandad históricos entre ambas naciones y recordó a polémicos personajes como Fidel Castro o Ernesto 'Che' Guevara. 

Díaz-Canel destacó la labor que ha hecho del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se levante el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), algo que calificó como una "guerra multidimensional". 

Aseguró que el gobierno cubano está enfrentado una campaña de "desinformación, odio, manipulación y mentiras montadas en las plataformas digitales que desconocen todos los límites éticos", en posible referencia a las manifestaciones que se vivieron en la isla durante julio pasado. 

"Permítame decirle, querido presidente (AMLO), que Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo", declaró Díaz-Canel, quien también agradeció el envío de ayuda humanitaria, como medicinas y alimentos. 

Recordó el paso de personajes como Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara por México, quienes se conocieron en nuestro país y luego encabezaron la Revolución Cubana, e incluso citó una frase de Castro realizada en 1980: "nada soportaremos contra México, lo sentiremos como propio".

Posturas en contra

La diputada federal del PAN y exprimera dama de México, Margarita Zavala, se posicionó en contra de la visita de Miguel Díaz-Canel a los festejos por la Independencia de México, "Quienes luchamos por la democracia en México y en nuestro países respondemos: #PatriaYVida".

El hashtag #PatriaYVida suele ser usado por los opositores al régimen cubano para ecigir mayores libertades económicas en la isla y, sobre todo, garantías individuales. 

 

Google News