Comparta éste artículo
Main logo

"Me voy a hacer la prueba", AMLO tras confirmar que está enfermo

El presidente Andrés Manuel López informó que está enfermo, por lo que se hará una prueba para saber si se contagió de COVID-19

POLÍTICOS

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que despertó un poco enfermo, por lo que se hará la prueba de COVID-19 para descartar que se haya contagiado. 

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa", dijo. 

El pasado 7 de enero, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que había dado positivo a COVID-19 y que sólo unos días antes había estado con AMLO.

"Sí hay contagios, pero no se refleja en hospitalizaciones y fallecimientos", agregó AMLO. 

La variante Ómicron ha ocasionado que los contagios en México y en el mundo se disparen en este inicio de 2022. De acuerdo con información del gobierno federal, actualmente hay más de 158 mil casos activos.  

Casos activos de COVID en México

"No tiene la misma letalidad que la variante Delta", dijo AMLO. 

El presidente López Obrador aprovechó para leer durante la conferencia mañanera una serie de recomendaciones del periodista Pedro Miguel ante la nueva variante. 

Finalmente, AMLO aseguró que analizan la posibilidad de que vuelvan las conferencias vespertinas, donde se informaba sobre la situación de COVID-19 en México. 

"Lo vamos a analizar. No es tanto que la gente se asuste, porque el pueblo de México es un pueblo informado, pero hay una cuestión especial (...) la prensa exagera y le echa la culpa de todo al gobierno", dijo. 

AMLO se hará la prueba de COVID-19.
AMLO se hará la prueba de COVID-19. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro) | especial.

En enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19, enfermedad que logró superar. 

Google News