Comparta éste artículo
Main logo

Maestros irrumpen en boda de Elba Esther Gordillo; piden vaya a la cárcel

Los integrantes de la Sección 22 del SNTE realizaron destrozos en el Centro Cultural Santo Domingo en donde se llevaría a cabo la boda religiosa de la exlideresa sindical.

POLÍTICOS

·

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), irrumpieron el Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca, lugar en donde se realizaría la boda religiosa de Elba Esther Gordillo, exlíderesa sindical, con su abogado Luis Antonio Lagunas.

Los maestros consideraron una "ofensa a la lucha por la educación pública" que Elba Esther Gordillo se casara en Oaxaca, uno de los estados principales del movimiento magisterial. Asimismo, los docentes calificaron como persona "non grata" del estado a la exliderasa sindical, además de que exigieron que fuera a la cárcel

 

La misa estaba planeada para las 19:15 horas, sin embargo, los sindicalizados ingresaron por la fuerza y destrozaron muebles, arreglos, sillas y mesas del Jardín Etnobotánico. Los maestros portaban pancartas y gritaban mensajes de "asesina", además de que señalaron a Elba Esther Gordillo como "cómplice de los gobiernos neoliberales" contra los que lucha la Sección 22.

Previo a ello, el comité ejecutivo de la Sección 22 convocó a los trabajadores magisteriales a realizar una "acción política emergente en repudio a la presencia de la asesina del profesor Misael Nuñez Acosta y maestros democráticas del SNTE, Elba Esther Gordillo, por persona non grata en la ciudad de la resistencia".

 

Los docentes se reunieron alrededor de las cinco de la tarde en la sede de la SNTE y marcharon con pancartas hacia el Jardín Etnobotánico. Los asistentes portaban cartulinas con mensajes como "Elba Esther no eres bienvenida en Oaxaca, la 22 te repudia"y "Cárcel a Elba  Esther Gordillo".

 

Google News