Comparta éste artículo
Main logo

Lilly Téllez hace público el número de López-Gatell; le llueven críticas

Como respuesta a la postura de Hugo López-Gatell, quien rechazó que por ahora se vacune a los menores de edad, la senadora Lilly Téllez publicó el número telefónico del subsecretario para que los ciudadanos "le exijan" que comparezca ante la Cámara Alta. En días recientes, la ahora panista ha protagonizado varias polémicas. 

POLÍTICOS

·

Durante la conferencia matutina de este martes 7 de septiembre, en el segmento del 'Pulso de la Salud', el subsecretario Hugo López-Gatell rechazó que se vaya a vacunar a los menores de edad, por lo que la senadora Lilly Téllez busca que comparezca ante la Cámara Alta y hasta develó su número telefónico. 

Lilly Téllez hizo público el número telefónico de Hugo López-Gatell, con el objetivo de que los mismos ciudadanos "le exijan" que se presente ante el Senado de la República y presente los resultados de su gestión al frente de la subsecretaría de Prevención y Promoción para la Salud, una de las que se encuentra a cargo de la pandemia por COVID-19. 

 

"Solicitará la comparecencia otra vez de Hugo López-Gatell en el Senado. Aquí les dejo su teléfono de oficina para exigirle que se presente", fue el tuit que publicó la legisladora panista, junto al dato de contacto con todo y extensión. 

Los menores de edad aún no recibirán la vacuna
Los menores de edad aún no recibirán la vacuna (@SSaludCdMx)

La postura de LillyTéllez, como de costumbre, generó debate en Twitter, donde algunos usuarios le pidieron su número de contacto, a lo que la legisladora accedió. Mientras que otros le recriminaron que el número era incorrecto y "pertenecía a la Secretaría de Salud (SSa)". 

No es la primera ocasión que la senadora exige resultados o hasta la destitución de Hugo López-Gatell: en una entrevista ofrecida a Fernando del Collado, el pasado 28 de junio, afirmó que el subsecretario "debe ir a la cárcel" por su gestión durante la pandemia. 

Gatell explicó que darle una vacuna a un menor es quitársela a un adulto
Gatell explicó que darle una vacuna a un menor es quitársela a un adulto (Cuartoscuro)

La falta de medicamentos para los niños con cáncer ha sido otra de las exigencias de Lilly Téllez hacia con el gobierno de la Cuarta Transformación y, en específico, contra la SSa. Así como la aprobación de vacunas para su uso de emergencia, como en el caso de Sputnik V. 

Estos últimos días, la expresentadora de televisión se ha visto envuelta en la polémica, luego de firmar la llamada Carta de Madrid y posar junto a Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox; el pasado lunes 6 de septiembre, rectificó su postura y ofreció una disculpa. 

 

Google News