Comparta éste artículo
Main logo

Juez ordena investigación contra Hugo López-Gatell por muertes en la pandemia

Ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación contra el subsecretario de Salud. 

POLÍTICOS

·

Un juez federal ordenó a la FGR iniciar una investigación contra el doctor Hugo López-Gatell por las muertes en México durante la pandemia de COVID-19. 

"La fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados por las víctimas indirectas, con apariencia de delito, todo ello conforme a lo previsto por los artículos 131, 212, 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales", determinó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos. 

El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell, durante una conferencia de prensa.
El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell, durante una conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro.

Desde noviembre de 2020, familiares de víctimas de COVID-19 presentaron denuncias contra López-Gatell, a quien acusaron de homicidio por omisión, sin embargo, la queja no había procedido hasta ahora que el juez ordenó la investigación a la FGR. 

"El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podría ser acusado de homicidio por omisión porque tenía el deber de cuidar y prevenir las muertes por COVID y no lo hizo. Un juez ordenó a la FGR  investigar su actuación", aseguró el abogado Javier Coello, quien representa a una de las personas que denunció a Gatell.

Según datos del Gobierno de México, en el país se han presentado 4 millones 745 mil 624 contagios y 315 mil 912 muertes. 

Google News