Comparta éste artículo
Main logo

Inaugura Astudillo tercera etapa del programa de capacitación 'Punto Limpio'

El gobernador Héctor Astudillo dio inicio a la tercera etapa del Programa de Capacitación y Prevención "Guerrero Punto Limpio COVID-19 2021", con la que prestadores de servicios turísticos de todo el estado reciben capacitación sobre protocolos sanitarios contra el COVID-19.

POLÍTICOS

·

Se trata de un programa conjunto de las Secretarias de Turismo y  del Trabajo, gracias al cual más de 800 personas se encuentran capacitándose, con algunos cambios en su formato y temática en esta tercera etapa.

Héctor Astudillo agradeció a la iniciativa privada, a los más de mil 100 prestadores de servicios turísticos registrados y especialmente a quienes impartirán las capacitaciones por sumarse a esta estrategia que busca combatir el COVID-19 y reactivar la economía de Guerrero.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que el objetivo del programa 'Punto Limpio' es que los destinos turísticos guerrerenses sean certificados por las autoridades sanitarias federales y así poder reactivar este sector económico de manera segura, tanto para quienes visitan Guerrero, como para prestadores de servicios y residentes.

Agregó que para estos trabajos, el Gobernador Astudillo invitó a distintos ponentes para tratar temas de relevancia para el sector turístico del estado, entre ellos, el consultor internacional Rodolfo López Negrete, quien expuso una visión de la situación actual del COVID-19 en nuestro país y sus repercusiones en la actividad turística.

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, dará un panorama de hacia dónde va el turismo de convenciones y congresos y qué hacer para reactivar este importante segmento. Asimismo, la vicepresidenta del Consejo Mundial de Turismo y de Viajes, Maribel Rodríguez, hablará sobre la situación del COVID-19 en el mundo. 

Google News