Comparta éste artículo
Main logo

IMSS recuperó en tiempo récord empleos perdidos durante la pandemia: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que al instituto le tomó 19 meses recuperar los empleos que se perdieron durante los momentos más críticos de la emergencia sanitaria. 

POLÍTICOS

·

Durante la pandemia del COVID-19, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha rechazado a ningún paciente, así lo reveló el director general del instituto, Zoé Robledo. 

"No puede haber victoria en una pandemia, pero sí certeza del deber cumplido: 233 hospitales reconvertidos, 18 unidades de expansión, 47 mil 185 trabajadores contratados y el dato más importante de todos, cero rechazos. A nadie se le cerró la puerta, nadie se rindió tampoco, nadie se detuvo", dijo durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS

Robledo Aburto señaló que durante la pandemia han sido 1.5 millones los casos confirmados por el IMSS y 314 mil hospitalizados, 33 mil de ellos sin seguridad social. 

"Ante el riesgo de saturación, crecimos. No solo reconvertimos sino que construímos. (...) Hoy tenemos mil 387 camas más de las que teníamos antes de la pandemia, es el equivalente a construir 15 hospitales de zona de 90 camas" dijo Zoé Robledo durante el evento celebrado en Palacio Nacional. 

Zoé Robledo, director general del IMSS.
Zoé Robledo, director general del IMSS. Foto: Presidencia.

IMSS recupera empleos perdidos en tiempo récord

En un tiempo récord, así fue como en el IMSS se recuperaron los empleos que se perdieron durante la pandemia, según informó Zoé Robledo. 

"Recuperamos y ya superamos lo que habíamos perdido en la pandemia y esto además se logró en un tiempo récord. En la crisis de 1982, la recuperación del empleo tomó 26 meses, en la de 1994, 24 meses y en la del 2009, 22 meses. Esta vez tomó 19 meses". 

Robledo Aburto reconoció el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindó al IMSS durante los meses más duros de la emergencia sanitaria. 

"El IMSS enfrenta la pandemia y claro que hubo muchas dificultades, pero usted nos respaldó y hoy es posible decir que el instituto es más seguro y más social que antes". 

Entre los datos históricos del IMSS compartidos por el director Zoé Robledo están:

  • Mayor número de registros patronales con un millón 053 mil. 
  • Mayor número de trabajadores registrados con 20 millones 881 mil. 
  • Salario base de cotización más alto de la historia con 432 pesos diarios. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para finales de este año se tendrán 21 millones de trabajadores inscritos en el IMSS

"Perdimos un millón 500 mil empleos durante la pandemia, ya los recuperamos. Teníamos antes de la pandemia 20 millones 600 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social y ahora ya estamos en 20 millones 900 mil, es decir, 300 mil trabajadores más. Vamos a terminar el año con 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social, esto significa que hay recuperación económica", afirmó el presidente. 

Andrés Manuel López Obrador durante la Asamblea General del IMSS.
Andrés Manuel López Obrador durante la Asamblea General del IMSS. Foto: Presidencia.

Entre los invitados a la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS estuvieron, además del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la senadora Olga Sánchez Cordero, 15 secretarios de Estado, así como gobernadores y gobernadoras de distintos estados del país.

Google News