Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno presenta al INE plan de austeridad para consulta de revocación de mandato 

Pidieron a los funcionarios del INE hacer recortes en sueldos, gastos médicos, entre otros, para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato. 

POLÍTICOS

·

El Gobierno de México presentó un plan de austeridad al INE para que pueda llevar a cabo la revocación de mandato

"Vamos a enviar esta información, esta propuesta al Instituto Nacional Electoral para que, de manera respetuosa, ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medidas de austeridad relativas a garantizar el ejercicio de la revocación de mandato", dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Con el plan que el gobierno federal le presenta al INE, el Instituto tendrá una disponibilidad de recursos por 2 mil 972 millones de pesos para hacer la consulta de revocación de mandato. 

 

Gobierno presenta al INE plan de austeridad para hacer la revocación de mandato 
Gobierno presenta al INE plan de austeridad para hacer la revocación de mandato. Foto: Galo Cañas (Cuartoscuro | especial).

Para obtener estos recursos, el gobierno de México propuso al INE recortar los sueldos de los altos funcionarios, quitar el seguro de gastos médicos mayores, gastos de arrendamiento, viajes, congresos, convenciones, telefonía. 

"Este ejercicio se realizó de manera conjunta por las Secretarías de la Función Pública y Hacienda para transferir la experiencia que se ha tenido con la política de gasto que se ha implementado en el ejecutivo federal y ha permitido una mayor eficiencia del gasto público", dijo Juan Pablo de Botton, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

El INE había solicitado a la Secretaría de Hacienda mil 738 millones de pesos para poder realizar la consulta de revocación de mandato, dinero que el gobierno no contempla entregarles. 

"No hay margen en el presupuesto de Egresos de la Federación que permita otorgar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal de un órgano autónomo. No hay ningún registro en la historia de los presupuestos anuales que se haya otorgado una ampliación presupuestal a un órgano autónomo", agregó Adán Augusto López. 

La consulta de revocación de mandato, para preguntar a los ciudadanos si AMLO continúa en el poder, está programada para el próximo 10 de abril 

Google News