Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno de Guerrero alista detalles para la visita de AMLO por el Día de la Bandera

En Iguala, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, supervisó los últimos detalles de cara a la ceremonia por el Día de la Bandera, que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, y a donde acudirán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández. 

POLÍTICOS

·

Desde las instalaciones de la 27 zona Militar, ubicada en Iguala, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afinó los últimos detalles de cara a la ceremonia por el Día de la Bandera, que se realizará el miércoles 24 de febrero. 

Como invitados de honor a este evento acudirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien arribó el pasado lunes 22 de febrero a territorio mexicano. 

Se prevé que AMLO, Alberto Fernández y Héctor Astudillo realizarán un recorrido desde el cerro del Tehuehue, donde se ubica el asta monumental de la Bandera Nacional, hasta el Museo Santuario de la Bandera, localizado en el centro de la ciudad de Iguala

AMLO y Astudillo harán un recorrido
AMLO y Astudillo harán un recorrido (@HectorAstudillo)

Junto al general Eufemio Alberto Ibarra Flores, el mandatario estatal también hizo una revisión a la logística del evento; durante la reunión también participó el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Durante el mismo acto se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública, anunció que los indicadores delictivos se mantiene a la baja con respecto al mismo periodo de 2020. 

Ilícitos presentan tendencia a la baja
Ilícitos presentan tendencia a la baja (@HectorAstudillo)

Las carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo de autos y extorsión se les da seguimiento, con el objetivo de presentar a los responsables ante las autoridades. Todo en búsqueda de mejorar las condiciones de paz. 

 

 

Google News