Comparta éste artículo
Main logo

Fallece sobrina de AMLO a causa del COVID-19 en Tamaulipas

Karina Braña Mojica, quien era sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), falleció tras padecer un cuadro de COVID-19. El Partido del Trabajo (PT) de Tamaulipas extendió sus condolencias a los familiares de la víctima. No es el primer familiar que el mandatario pierde durante la pandemia. 

POLÍTICOS

·

Tras estar hospitalizada durante más de un mes en una clínica de Ciudad Victoria, Tamaulipas, este martes 22 de junio, Lucía Karina Braña Mojica falleció por COVID-19 era sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Lucía Karina Braña Mojica, quien tenía 42 años, formó parte de la campaña de su hermano, José Antonio Braña Mojica, quien resultó electo como diputado local en Tamaulipas. En 2018, de igual modo, promovió el voto a favor de su tío (AMLO), quien finalmente consiguió la presidencia del país. 

 

La senadora de la República Lupita Covarrubias envió sus condolencias a la familia Braña Mojica ante el deceso de Lucia Karina; al igual que el Partido del Trabajo (PT) de Tamaulipas, quien les pidió resignación ante la irreparable pérdida. 

Braña Mojica era hija de Lucía Mojica Obrador, quiene es prima del presidente. Durante la contienda electoral de 2021, José Antonio Braña y Úrsula Patricia Salazar, ambos sobrinos del presidente, estuvieron en el ojo público, debido a que él se postuló para diputado local y ella para una diputación plurinominal a nivel federal. 

No es la primera vez que el presidente sufre una pérdida familiar a causa del COVID-19: en julio de 2020, Úrsula Mojica Obrador, prima-hermana del presidente, perdió la vida en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, al igual que Roberto Salazar y Roberto Salazar Mojica (cónyuge e hijo, respectivamente) de Mojica Obrador. 

En México, la pandemia por COVID-19 no ha terminado y se acrecentan los temores ante un posible repunte de casos; al corte del 21 de junio, los casos activos eran 25 mil 368 y se llegó a un total de 2 millones 478 mil 551 casos confirmados. 

Mientras que el número de decesos, al corte del 21 de junio, fueron 57 para un acumulado de 231 mil 244 fallecimientos a causa del virus Sars-Cov-2. 

AMLO sufrió la pérdida de su prima-hermana en 2020
AMLO sufrió la pérdida de su prima-hermana en 2020 (Especial)

 

Google News