Comparta éste artículo
Main logo

Exalcalde de Atlacomulco presentará denuncia por daños a estatua de AMLO

Durante las primeras horas de este 2022, la estatua de AMLO que había sido develada un par de días antes en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, apareció en el piso, rota y quienes causaron los daños se llevaron la cabeza 

POLÍTICOS

·

Roberto Téllez Monroy, exalcalde morenista de Atlacomulco, Estado de México, afirmó que el derribo de la estatua de AMLO develada hace unos días en el lugar, representa un daño al patrimonio municipal.

Téllez Monroy reveló en entrevista para El Universal que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los destrozos hechos a la escultura.

Fue el exalcalde morenista quien develó la estatua de AMLO el pasado 29 de diciembre, un par de días antes de terminar su administración. Sin embargo, denunció que a las primeras horas del 2022 y de la nueva administración municipal, se derrumbó y casualmente "la cámara que estaba frente a la escultura no funcionó".

derriban estatua de AMLO en Atlacomulco

"El daño que sufrió la estatura del licenciado Andrés Manuel López Obrador quedó asentado en el acta de entrega recepción que realicé a la nueva alcaldesa, donde solicité se dé seguimiento a esta afectación del patrimonio".

Marisol Arias Flores, de la alianza PAN-PRI-PRD, asumió el cargo de presidenta municipal de Atlacomulco este 1 de enero de 2022, después de que hace unos meses derrotó al morenista Roberto Téllez Monroy, quien buscaba la reelección.

Tiran estatua de amlo en atlacomulco
Foto: Twitter

Estatua de AMLO en Atlacomulco costó 50 mil pesos

El morenista Roberto Téllez Monroy también reveló que la estatua tuvo un costo de 50 mil pesos, los cuales pagó con su propio dinero

"Es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio", afirmó.

Google News