Comparta éste artículo
Main logo

Energía asegura que trabajadores de la refinería de Dos Bocas tienen prestaciones de ley

Rocío Nahle dijo que no van a permitir que un grupito, con una intención particular,  afecte una obra que está dando empleo a más de 100 mil personas, en forma directa o indirecta

POLÍTICOS

·

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró este miércoles que todos los trabajadores que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo con la ley.

Nahle indicó, a través de sus redes sociales, que la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) genera empleo, y que los trabajadores son lo más importante.

Trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería, se enfrentaron este miércoles con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararan en paro.

Nahle informó que la policía estatal les ayudó a contener a los trabajadores porque no se les permitió la entrada y no se las va a permitir ya la entrada a estas personas.

Aseguró que la manifestación dejó tres personas detenidas y explicó que la revuelta se trató de una acción encabezada sólo por 10 personas no identificadas.

La titular de Energía dio a conocer una tarjeta informativa de ICA Flour, que asegura que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social , física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley.

La firma informó que elementos de la Guardia Nacional y la Marina resguardan las instalaciones de la refinería para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado.

Nahle aseguró que es mentira que no se les quiera pagar horas extras y que cuando hacen el "dobleteó, que le llaman", las empresas lo pagan.

La titular de Energía indicó que son 10 personas que están con esto y agregó que no van a permitir que haya un desorden.

No vamos a permitir que un grupito, con una intención particular, o de beneficio particular, afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas, en forma directa o indirecta", señaló.

Google News